El Laboratorio de Eve Fitoterapia y Cosmética Natural

Acerca de mí

Mi nombre es Eve, soy venezolana y una bioanalista reconvertida en bióloga cuando llegué a España en 2008. En 2011 me especialicé en mejora genética de plantas y, desde entonces, las plantas y sus propiedades terapéuticas y cosméticas me enamoran.

De niña mi mamá me llamaba «pepita» por un personaje cómico llamado pepito preguntón, me la pasaba detrás de ella preguntando por todo. Pero realmente mi curiosidad científica despertó en el último año de instituto, gracias a un proyecto de ciencias que me llevó hasta la escuela de bioanálisis.

Me apasionó tanto lo que allí hacían que, a pesar de haber aprobado ya la selectividad, decidí cambiar la carrera de medicina por el bioanálisis. Sentí sin duda que mi lugar era estar en un laboratorio.

Me gusta cuestionarme el por qué de las cosas. Siempre investigo, analizo y procuro desarrollar un pensamiento crítico antes de tomar una decisión sobre algún tema.

Es precisamente de esa curiosidad innata que surge El laboratorio de Eve, el cual es un rincón de mi casa transformado en mi pequeño laboratorio, en donde aprovecho para estudiar, experimentar y, sobre todo, aprender en mi tiempo libre.

Me encanta ponerme la bata (sí, así de friki soy) y testar nuevas materias primas, formular diferentes cosméticos, probar distintas metodologías o sencillamente sentarme a leer sobre los nuevos avances en fitoterapia, sobre estudios clínicos o sobre nuevos lanzamientos.

Debido a mi trabajo en el área de la alimentación, la suplementación dietética y la dermocosmética con certificación ecológica he podido constatar que las palabras natural y químico son muchas veces tergiversadas y eso puede confundirnos, pero lo cierto es que ni todo lo natural es totalmente inocuo, ni la química es el demonio con tridente; de hecho la naturaleza en su estado más puro es química.

Este blog es para ti, para descubrirte los enormes beneficios que nos ofrecen las plantas cuando se hace un uso responsable de ellas. Pero también es para mi, para documentar y compartir lo que he aprendido (y continúo haciendo) sobre fitoterapia y sobre formulación cosmética; haciendo siempre uso de los mejores ingredientes (naturales o sintéticos) y empleando las metodologías más apropiadas a cada caso.

Mi idea es sencilla, aportar conocimiento con base científica para que, al momento de que necesites comprar un complemento alimenticio, un cosmético o tengas que elegir un ingrediente para hacer cosmética casera sepas discernir y elegir lo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Por tanto, si te gustan las plantas, la cosmética y la química, este espacio es para ti.

Disfrútalo y compártelo.

Eve